septiembre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Para Canelo no hay fiesta de 5 de mayo; Golovkin expondrá títulos

California (Notimex) -Sin mexicanos y tampoco en Las Vegas, el sábado se realizará la función de boxeo del fin de semana del 5 de mayo, donde el kazajo Gennady Golovkin saldrá como amplio favorito sobre el armenio Vanes Martirosyan en el StubHub Center de Carson, California.

El esperado desempate entre Golovkin y el mexicano estaba calendarizado para este sábado y en Las Vegas, pero el positivo por clembuterol en mínimas cantidades del Canelo obligó a su cancelación y GGG tuvo que encontrar otro rival.

Aunque se buscó que el mexicano Jaime Munguía encabezara la cartelera con Golovkin, la Comisión Atlética de Nevada no lo autorizó; la pelea se cambió a Los Ángeles, donde tampoco logró permiso el azteca y al final se decidieron por Martirosyan, que tiene dos años sin pelear.

Así, el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB) expondrá sus dos primeros cetros ante el armenio, duelo en el que ambos prometieron mostrar el “estilo mexicano”.

Con paso invicto de 37-0-1, 33 por nocaut, GGG llega como amplio favorito para defender sus coronas y enfilarse, si las negociaciones lo permiten, a la pelea con Canelo en septiembre próximo.

Y es que Canelo fue suspendido desde el 17 de febrero, por lo que la sanción culminaría en agosto y tendría posibilidad de pelear en el mes patrio.