Redacción RK

El Marqués, Qro.- El municipio de El Marqués, a través de la dirección de Obras Públicas realizó la entrega de un paquete de obras en San José Navajas, con el que se urbaniza en un 98 por ciento a la comunidad con trabajos como mejoramientos de calles, banquetas, guarniciones, y la instalación de servicios básicos, informó el director de la dependencia Abraham Ibarra Villaseñor.

“Juntos cumplimos con uno de los compromisos de nuestro presidente municipal Enrique Vega Carriles, realizando trabajos como mejoramiento de calles con empedrados nuevos, creación de banquetas y guarniciones; así como la instalación de servicios básicos como agua potable y drenaje sanitario en 22 arterias de la comunidad de San José Navajas”, detalló.

Ibarra Villaseñor señaló que, las calles que se intervinieron fueron: Medellín, Venecia, Florencia, Turín, Vaticano, Roma, La Paz, Valladolid, Madrid, Liverpool, Querétaro, así como las avenidas: Mallorca, Montreal, París, Lima, Londres, Praga, Sevilla, Zúrich, Dublín, Polonia y Toledo.

En el tema de urbanización se realizaron los siguientes trabajos: 18,137 metros cuadrados de pavimento con piedra asentada y junteada con mortero, 1,272 metros cuadrados de pavimento de adoquín de cantera, 8,268 metros cuadrados de banquetas y 8,282 metros lineales de guarniciones.

En cuanto a drenaje sanitario se ejecutaron: 1,954 metros lineales de tubería, 210 piezas de descargas sanitarias, 262 piezas de registro albañal y 29 piezas de pozos de visita, mientras que en el rubro de agua potable se instalaron: 1,658 metros lineales de tubería, 180 piezas de tomas domiciliarias y 3 piezas de caja de válvulas.

Para todo lo anterior se ejerció un monto de 33 millones 564 mil 626 pesos de recurso propio, así como recursos gestionados por parte del presidente municipal Enrique Vega Carriles con Gobierno del Estado de Querétaro; beneficiando a aproximadamente dos  mil 400 habitantes.

Con estas acciones se urbaniza casi al cien por ciento a la comunidad, trayendo consigo mayor seguridad de los habitantes, un menor tiempo de traslado y mejora en el acceso a sus hogares al contar con nuevas y modernas calles dentro de su comunidad, optimando la calidad de vida a través de servicios básicos como agua y drenaje.

“Esta obra es muy importante para esta zona de nuestro municipio de El Marqués”, indicó Ibarra Villaseñor, quien aseguró que desde el inicio de esta administración se ha mantenido una cercanía con todos los ciudadanos al escuchar sus necesidades y actuar en consecuencia, por lo que se han invertido directamente en obra pública.