
Redacción
En una final entre potosinas no apta para cardíacos, Paola Longoria se proclamó campeona del Boston Open 2025 al derrotar a Montserrat Mejía por dos sets a uno, en el tour profesional de ráquetbol, LPRT.
Con la dramática victoria por 12-15, 15-8 y 11-10, Longoria López llegó a 122 títulos profesionales y se reafirma como número uno del ranking con 1743.5 puntos, 308 unidades de ventaja sobre la argentina María José Vargas, que marcha en segunda posición.
Vaya partido final que brindaron las dos nacidas en San Luis Potosí pero radicadas en Monterrey, Nuevo León, en la cancha central del Wayside Athletic Club en Boston, Massachussetts, poniendo de pie a los asistentes, por la calidad y entrega que hubo de principio a fin por parte de ambas jugadoras.
Parecía que Montse era quien dominaría el partido, luego de imponerse en el primer set 12-15, pero Paola vino de atrás y sacó toda esa experiencia que acumula como profesional, para ganar la segunda manga con parcial de 15-8 e igualar el cotejo uno a uno.
Y cuando parecía que Mejía de la Torre tenía en su bolsillo la victoria, ya que en el tercero y definitivo set ganaba 5-10, a solo un punto para coronarse, Paola Michelle dio una demostración de resiliencia y logró darle la vuelta en base a certeros tiros, para terminar ganando ¡11-10! y quedarse con la corona de campeona, en una increíble remontada, que finalizó con una gran ovación para ambas, de todos los presentes en el partido.
Posterior a la entrega de trofeos y premios en efectivo, la monarca del Boston Open 2025 escribió en sus redes sociales, “ya son 122 títulos profesionales y sigo disfrutando cada triunfo como si fuera el primero de mi carrera deportiva, definitivamente siento mucha felicidad y gratitud de poder seguir haciendo el deporte que tanto me apasiona, no me cansaré de dar gracias a Dios por tantas bendiciones y este gran talento que me dio.
Sin olvidar agradecer a mi familia por su apoyo incondicional y siempre motivarme a seguir creciendo y ayudarme a ponerle un gran esfuerzo a cada cosa que hago, y sin dejar de lado a mi esposo, por el apoyo incondicional y hacer todo más fácil para mí, siempre cuidarme en todo momento, y este título es para ti en nuestro aniversario de boda civil, que mejor manera de festejarlo”, puntualizó
LA FRASE
“Que gran final de partido, costó mucho ganar pero valió la pena, venir de atrás y lograr el título”, expresó la histórica raquetbolista.