Para la siguiente temporada, el plantel del América no sufrirá muchas modificaciones. Al menos esa es la intención de la directiva, que no por ello deja de ser consciente que podrían darse algunas bajas porque varios de sus extranjeros ya cuentan con ofertas para emigrar, mientras que otros podrían llamar poderosamente la atención de algunos clubes del exterior.

Jérémy Ménez y Luis Reyes son los jugadores que más posibilidades tienen de salir para la siguiente campaña, aunque no para mejorar sino porque ambos tuvieron muy poca participación en el Clausura 2019.

Oribe Peralta sería uno de los jugadores que también podrían salir para ser moneda de cambio, toda vez que existe un interés por parte de la dirigencia de Santos por regresarlo al club, para que juegue ahí sus últimos torneos como profesional.

De los jugadores que podrían llamar aprovechar la vitrina en torneos como Copa América y Copa Oro son Bruno Valdez, Guido Rodríguez y Edson Álvarez.

El zaguero paraguayo, quien estará con su selección en el torneo de la Conmebol, ha llamado la atención de equipos italianos, pero la llegada de ofertas concretas dependerá del nivel que muestre durante el verano, razón por la que la directiva azulcrema no descarta buscar un defensa central, de preferencia que sea mexicano.

El llamado a la Selección de Argentina para la Copa América de Guido Rodríguez podría desencadenar en que salga del club.

El contención incluso le ha pedido a la directiva que en caso de que llegue una oferta formal se considere su salida. Mismo caso de Mateus Uribe, quien ha sonado para ser refuerzo de clubes como Boca Juniors y Sporting Lisboa. De darse su salida, el América iría de lleno por el capitán atlista Juan Pablo Vigón.

Por su parte Edson Álvarez, quien recién renovó su contrato con las Águilas, tiene la posibilidad de emigrar al futbol europeo y por eso la exposición que tenga en la Copa Oro con la Selección Mexicana será primordial para definir, siendo clubes holandeses los más interesados en sus servicios, sobre todo el PSV, ya no tanto el Ajax.