Redacción
Los dos mejores equipos del torneo se vieron las caras en el Estadio Hidalgo, luego de que su compromiso de la jornada 9 se suspendiera debido a los hechos ocurridos en Querétaro y los Tuzos lograron retomar la cima del liderato tras dominar a unos Tigres que cortaron su racha de partidos sin perder.
Luego de un primer tiempo donde Nahuel Guzmán fue el héroe de Tigres evitando la caída de su arco en múltiples ocasiones, el Pachuca encontró la recompensa a su consistencia en el complemento con Víctor Guzmán abriendo el marcador al 54′ con un remate a segundo poste tras un centro de Kevin Álvarez.
Diez minutos más tarde, Luis Quiñones emparejó las acciones aprovechando una desatención en la zaga local y venciendo a dos defensores y al arquero para poner el 1-1.
La anotación de los universitarios encendió a ambos conjuntos y buscaron llevarse los tres puntos, convirtiendo el encuentro en un ida y vuelta. En la recta final los Tuzos se encontraron con el gol gracias a la conexión entre Kevin Álvarez y el ‘Pocho‘ Guzmán cuando faltaban poco menos de 5 minutos para el final del partido.
Con un control extraordinario y un tiro muy colocado, Guzmán le dio la ventaja y posterior triunfo a su equipo, a pesar de que Tigres volvió a lanzarse con todo para buscar el empate.
Ya en tiempo de compensación, la polémica se hizo presente ya que los felinos reclamaron una mano en el área. Diego Reyes remató de cabeza y el balón pegó cerca del brazo de Daniel Aceves; a pesar de la revisión en el VAR y el reclamo enérgico de los universitarios, el silbante no señaló la pena máxima, y con los ánimos calientes se concretó el triunfo de los Tuzos.
Pachuca es el nuevo líder del torneo con 28 puntos, mientras que Tigres baja a la segunda posición con 26 unidades.