redacción
No hubo milagro en la Sultana del Norte y tras un juego con un solitario gol de los Tuzos, Pachuca eliminó a Rayados del Apertura 2022 con marcador global 6-2 y los hidalguenses se instalaron en la gran final del torneo donde enfrentarán al Toluca.
Monterrey necesitaba 3 goles para remontar la desventaja que trajeron del Estadio Hidalgo, pero fueron incapaces de generar acciones de peligro y en las pocas oportunidades que tuvieron apareció la figura de Óscar Ustari.
El partido se llenó de faltas y mucho colmillo de los Tuzos, sabedores de que el marcador les favorecía y de que entre más tiempo pudieran cosechar a su favor, más probabilidades tenían de romperle el ritmo a los locales.
Tan mal estaba la situación en el Gigante de Acero que una de las pocas chances que tuvo Rayados terminó en el poste y la administración del estadio festejó erróneamente la acción
Cuando el partido agonizaba los Tuzos se encontraron con un penal conseguido por Avilés Hurtado, quien se encargó de ejecutar perfectamente para vencer a Andrada y así, festejar el pase de los hidalguenses a la final.
Tras el gol de Pachuca, el partido entregó más emociones y no precisamente por motivos futbolísticos, ya que se armó un conato de bronca por una celebración excesiva de Avilés y tras unos minutos de desorden, el silbante terminó el partido consumando la eliminación de Rayados.
Con horarios por confirmar, la ida se jugará en Toluca el jueves, mientras que el partido se vuelta se celebrará en Pachuca el domingo.