Los Pacers de Indiana hicieron historia en el basquetbol profesional de los Estados Unidos, al contratar a Kelly Krauskopf como la primera mujer directora general asistente en la historia de la NBA, que compartirá responsabilidades con el personal de operaciones de baloncesto del equipo.

La exejecutiva de la WNBA trabajará con el presidente de operaciones de baloncesto Kevin Pritchard, el gerente general Chad Buchanan y el asistente del gerente general Peter Dinwiddie.

“Como arquitecta de una de las franquicias más exitosas de la WNBA, Kelly es una verdadera pionera en nuestro deporte”, dijo el dueño de los Pacers, Herb Simon.

Krauskopf  fue titular y gerente general de Indiana Fever de la WNBA durante 17 años, hasta que renunció en 2017 para supervisar el trabajo de los Pacers en la NBA2K League.

La mujer, exestrella colegial en Texas A&M en la década de 1980, también tuvo un rol fundamental en la selección del equipo nacional femenino de basquetbol estadunidense que ganó tres medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Un número cada vez mayor de mujeres ha conseguido puestos de primera línea en la National Basquetbol Asociación (NBA), entre ellas Becky Bonner en Orlando, Amanda Green en Oklahoma City, Teresa Resch en Toronto, Michelle Leftwich en Atlanta, Ariana Andonian en Houston y Natalie Jay en Brooklyn.