Pablo Guede está a un paso de asumir la dirección técnica de Monarcas Morelia, luego que fuera despedido el también entrenador argentino, Javier Torrente, quien dejó al equipo con cuatro derrotas y una victoria en el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

El ex DT de Palestino y Colo Colo tendrá su primera experiencia en el fútbol azteca luego de dirigir el Al-Ahli de Arabia Saudita, donde terminó su ciclo en febrero de este año tras completar 25 encuentros al mando de los asiáticos: ganó 15, empató 5 y perdió 5, logrando una efectividad de más del 60%.

El ex estratega del Cacique, que logró el Torneo de Transición 2017, dos Supercopas y una Copa Chile en Macul, tendrá como pupilos en su nueva escuadra a los chilenos Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Ariel Uribe. 

«Esto fue muy rápido, apenas el día de ayer. Aún tengo que hablar con la dirigencia, con los directivos para ver algunos detalles y llegar a un acuerdo y si se da empezar a trabajar. Me llamaron ayer, hoy viaje y estamos llegando para hablar con ellos y ver lo que se puede arreglar», comentó a su llegada.

«Es un puesto muy importante en mi carrera dirigir en México y tratar de hacerlo lo mejor posible. Creo que el fútbol de México es muy importante, competitivo, es visto en todo el mundo. Para mí tiene una gran liga y grandes futbolistas», agregó.

Este será el séptimo club de su carrera tras El Palo de España (2011-2013), Nueva Chicago de Argentina (2013-2014), Palestino (2014-2015), San Lorenzo de Almagro (2016), Colo Colo (2016-2018) y Al Ahli de Arabia Saudita (2018-2019).

Con la escuadra árabe en Chile, Guede ganó la pre-liguilla Libertadores y clasificó al club a la primera Copa, después de 36 años. Dirigió 64 partidos, con un saldo de 33 victorias, 10 empates y 21 derrotas, mientras que con los albos dirigió un total de 59 partidos, en los que ganó 29, empató 16 y perdió 14. 

Cabe señalar que el Morelia marcha -de momento- en el decimoquinto lugar con apenas tres puntos, sumando solo una victoria en las primeras cinco fechas. En la próxima jornada, los Canarios recibirán a Pumas de Felipe Mora y Martín Rodríguez en el Estadio Morelos.