
Redacción
Oussama Idrissi se ha destacado como uno de los fichajes más destacados del Clausura 2024. El jugador neerlandés-marroquí ha brillado con el equipo de Pachuca.
Idrissi, quien previamente fue campeón de la Eredivisie junto a Santiago Giménez en la temporada 2022-23, reveló que una conversación con el canterano de Cruz Azul fue determinante para su decisión de unirse al equipo de Pachuca. Santiago le habló positivamente sobre el club, destacando su enfoque en la formación de jóvenes talentos y cómo era la vida en México.
«Cuando Pachuca me contactó, investigué un poco para tener una idea, luego hablé con Santiago (Giménez), le pedí su opinión sobre Pachuca, sobre cómo era vivir aquí, le hice varias preguntas y después de esa conversación, estaba convencido de subirme al avión y venir a México», dijo en una entrevista con FOX Sports México.
«Santi me dijo que Pachuca es un equipo ambicioso, con una de las mejores academias del país, que promueven a los jóvenes al primer equipo, que habían ganado el título el año anterior; es un equipo realmente ambicioso y eso resonó conmigo. También soy ambicioso, siempre busco mejorar y dar lo mejor en los partidos», agregó.
Idrissi, quien se ha convertido en titular bajo la dirección de Guillermo Almada, formando parte de un ataque formidable junto al venezolano Salomón Rondón y al mexicano Erick Sánchez, destacó que no necesitó mucho tiempo para adaptarse gracias a su experiencia previa en otros clubes, y también valoró la cálida bienvenida que recibió él y su familia.
«Estoy muy feliz, mi familia y yo nos hemos sentido muy bien aquí. Es normal que se necesite tiempo para adaptarse a una nueva situación, a un nuevo club, a un nuevo cuerpo técnico y, en este caso, a vivir en otro país. Fue una experiencia nueva para mí, pero no me tomó mucho tiempo porque llevo nueve años en el fútbol, con varias transferencias y movimientos, así que sabes que no puedes perder mucho tiempo en la adaptación», concluyó.