
Redacción
Por segundo partido consecutivo, Alicia Cervantes se convirtió en la figura determinante de Chivas Femenil, al marcar el gol que les dio la victoria por 1-0 frente a Querétaro. En un duelo disputado en las instalaciones del CEGAR, el conjunto rojiblanco batalló para romper el cerco defensivo rival, pero fue la delantera quien asumió el protagonismo al concretar desde el punto penal el tanto que aseguró los tres puntos.
Como era de esperarse, Chivas fue el equipo que más insistió. No obstante, desaprovecharon las llegadas que registraron por la falta de contundencia por parte de sus atacantes, sobre todo, de Viridiana Salazar y “Licha”, quienes tuvieron las más claras en el primer tiempo.
Del otro lado, Querétaro no dejó que las cosas fueran tan sencillas para las visitantes. Incluso, sorprendió a Blanca Félix con un disparo de larga distancia que llevaba una trayectoria peligrosa hacia portería, pero la arquera rojiblanca resolvió con gran categoría a una sola mano para desviar el esférico a tiro de esquina.
El equipo local fue un rival incómodo porque, a pesar de no tener múltiples arribos, consiguieron neutralizar a los mejores elementos de las Chivas. Consciente de las complicaciones que se le estaban presentando, el estratega Antonio Contreras modificó su once inicial en la parte complementaria con piezas ofensivas.
Aunque las modificaciones no se tradujeron inmediatamente en anotaciones, sí lograron presionar a las queretanas hasta conseguir un error que les concedió un penal. A balón parado, Denise Castro, quien debutó en el Circuito Rosa al entrar de cambio por Daniela Delgado al 57’, recibió un empujón en área chica que se castigó con la pena máxima.
Ahí fue cuando apareció Cervantes, que sin pensarlo y con suma determinación, guardó la pelota en la cabaña al 82’ para acumular el segundo triunfo de las Chivas en el torneo.
Querétaro tuvo una última oportunidad en la recta final del encuentro, con un gol que tuvo que ser anulado por fuera de juego, salvando la labor de Félix quien había realizado una mala salida.
Chivas femenil se estrenará en casa en el Apertura 2025 el próximo jueves 31 de julio cuando reciban a las Bravas de Juárez en el estadio AKRON a las 19:00 horas.