Redacción
Fotografía: Getty Images
Luego de otra intensa semana de negociaciones entre los dueños de MLB y los jugadores los esfuerzos se quedaron cortos para poder llegar a un nuevo acuerdo colectivo que diera paso a la temporada 2022 de la MLB.
Luego de qué la semana pasada no se llegara a ningún acuerdo en las negociaciones en Jupiter Florida ambas partes procedieron a reunirse en las instalaciones de Nueva York dando indicio a que se podía llegar a un posible acuerdo que terminó por caerse en el último día de las negociaciones.
según distintas fuentes, incluidos los periodistas Bob Nightengale de USA Today y Jon Heyman de Fox, la principal diferencia que impidió el nuevo acuerdo colectivo fue la implementación de un draft internacional que cambiaría la manera de añadir prospectos a las filas de los equipos.
A pesar de las discrepancias, ambas partes se mostraron más abiertas para ceder terreno en las solicitudes de cada una de su contraparte, por lo que un acuerdo parecía más probable que nunca.
El día de hoy, miércoles 9 de marzo, fue la cuarta prórroga que otorgó MLB para que se llegase a un acuerdo y de esa manera la temporada comenzará en forma normal, sin embargo, ninguno de los esfuerzos fue suficiente para dar fin a esta novela.
Ambas partes siguen reunidas, pero la temporada regular ya fue retrasada por una semana más, teniendo como fecha tentativa El 14 de abril como el inicio de temporada