Redacción

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la firma de un convenio para abrir una oferta de 11 mil becas para universitarios y egresados de 103 universidades públicas y privadas de la entidad, programa que no tiene precedentes en el estado.

Durante la firma, el funcionario estatal destacó la relevancia de este programa de becas dirigidas a la capacitación para el emprendimiento y el aprendizaje de inglés, ambos conocimientos fundamentales para impulsar a los universitarios queretanos.

A través de Santander Universidades, el banco se comprometió a abrir dos programas de becas exclusivas para universitarios y egresados de 103 universidades públicas y privadas de Querétaro: Becas Santander Estudios “Emprendimiento”, con 10 mil becas, enfocado en la formación de habilidades blandas y emprendedoras, para impulsar la creación de iniciativas empresariales que generen empleos.

Así como Becas Santander Idiomas “Inglés Slang”, con mil becas para la formación del idioma inglés a nivel profesional, que responde a una necesidad de la comunidad, dada la relación con empresas internacionales que tiene.

“Este convenio es de gran relevancia porque siempre será oportuno vincularse a Santander y a Universia, vinculación que siempre trae buenos dividendos. Yo les puedo decir que no los vamos a defraudar y nuestros estudiantes aprovecharán estas oportunidades”, dijo José Carlos Arredondo.

Por su parte, Arturo Cherbowski Lask, director Ejecutivo de Santander Universidades y director General de Universia México, afirmó que hay una estrecha coordinación con el estado, a través de la cual se busca el crecimiento mutuo.

“Hemos trabajado de la mano del gobierno del estado y de las universidades públicas y privadas para crear este ambicioso programa de becas enfocado a necesidades puntuales de la comunidad, el más grande que hayamos ofrecido en una entidad, y que confirma el compromiso que tenemos con Querétaro, donde tenemos operaciones estratégicas a nivel nacional e internacional y somos el mayor generador de empleos.

La convocatoria para estas becas ya se encuentra abierta en www.becas-santander.com y los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de julio de este año.