octubre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Oswaldo Alanís, nuevo jugador del Getafe

El defensa mexicano Oswaldo Alanís firmó un contrato de dos temporadas con el Getafe, de la Primera División de España, proveniente de Chivas de Guadalajara.

Este jueves, el equipo azulón dio a conocer el fichaje del futbolista, quien fue recortado del Tricolor a pocos días de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Oswaldo Alanís Pantoja llega al Getafe CF, el defensa internacional firma por las 2 temporadas”, comunicó la escuadra madrileña.

Getafe destacó la trayectoria del zaguero central: “Formado en el futbol mexicano ha jugado en el Tecos FC, C Santos Laguna y CD Guadalajara”.

“Suma en su trayectoria 21 internacionalidades con México, y logró la Copa MX en las temporadas 2014, 2015 y 2017, la Liga MX en el 2015 y 2017, y la Supercopa MX en el 2016; además de la Copa de Oro de la Concacaf en el 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018”.

Alanís vivirá su primera experiencia en el balompié europeo en busca de consolidarse en el equipo que dirige José Bordalás.

El mexicano, quien llegó libre del conjunto de Guadalajara, competirá por un lugar en el 11 inicial del Getafe con el togolés Djené Dakonam y Bruno González, a la espera de que arribe otro defensor central.