octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Oswaldo Alanís es jugador del Real Oviedo

Un episodio más de la novela Oswaldo Alanís concluyó, para ahora sí, iniciar su aventura en el futbol europeo con el Real Oviedo de la Segunda División del futbol español, equipo en el que Grupo Carso de Carlos Slim es accionista mayoritario y que le abrió las puertas al tricolor, luego de una problemática salida del Guadalajara.

El zaguero tuvo problemas en Chivas, ya que mientras él deseaba renovar su contrato de forma multianual, la directiva del Guadalajara le ofrecía una ampliación por seis meses, lo que rechazó el jugador y fue congelado por el entonces técnico rojiblanco Matías Almeyda, quien aseguró que Alanís no jugaría más con el primer equipo.

Pero ante la pésima marcha en la Liga MX del conjunto tapatío, Almeyda se tuvo que tragar sus palabras y utilizar al jugador, quien fue especialmente importante en la consecución del título de Campeones de la Concacaf, lo que le dio el boleto a las Chivas al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Después el defensa fue contratado por el Getafe del balompié español y tras siete semanas, el cuadro madridista decidió prescindir del defensor mexicano y dejarlo libre, justo cuando restan tres días para el cierre de registros en el balompié europeo; el Real Oviedo salió al rescate del futbolista.

Oswaldo Alanís se convirtió en nuevo jugador del Oviedo, luego de aprobar los exámenes médicos, y hoy será presentado oficialmente.