septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Óscar Valdez va por cuarta defensa titular al fallar Quigg en báscula

Solo el boxeador mexicano Óscar Valdez aspira al título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado, luego de que el británico Scott Quigg falló al no dar el peso en la báscula.

Los protagonistas de la pelea estelar de la función que se realizará en el StubHub Center de Carson, California, subieron a la romana y solo el campeón cumplió al registrar 125.8 libras, debajo del límite de la división y listo para la cuarta defensa de su cetro.

Quigg, por su parte, marcó 128.8 y al pasarse más de dos libras la Comisión de Boxeo de California le impidió bajar por considerarlo riesgoso. Perderá el 20 por ciento de su bolsa, que será para el campeón, aunque llegará con ventaja a la pelea.

El oriundo de Nogales, Sonora, y el entrenador Manuel Robles lamentaron lo ocurrido con Quigg, “es muy poco profesional”, dijo “Manny”, pero Óscar dejó en claro que el resultado será el mismo, saldrá con la victoria y con el título aún en su poder.

“No hay diferencia (para la pelea tras la falla de Quigg), el resultado será el mismo y ganaré, estoy listo y regresaré a México con el título en mi poder, estoy bien preparado y lo defenderé con todo mi corazón”, comentó Óscar Valdez.

De salir con el brazo en alto, Óscar consumará la cuarta defensa del título, pero si el británico se impone el cetro pluma de la OMB quedará vacante. Quigg se mostró apenado y ofreció disculpas a Óscar y a su equipo.