
Redacción
La jueza de línea, con poco más de 15 años de experiencia dentro del profesionalismo, fue convocada al único torneo que mantiene la presencia física de sus árbitros, puesto que el resto de las competencias han implementado el arbitraje electrónico en directo, llamado Live Electronic Line Calling.
La guasavense cuenta con participación en Juegos Olímpicos, destacando su actuación como jueza en Río de Janeiro 2016 y París 2024; de igual forma, destacó con su presencia en los Juegos Paralímpicos de Londres y Tokio, así como también en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2021, Lima 2019 y Santiago 2023.
Dentro de eventos profesionales, con el Roland Garros 2025 sumará su participación número once, además de 10 Wimbledon y 3 US Open.
Cristabel Saracho es un ejemplo de perseverancia, puesto que, a pesar de la llegada de la tecnología, ha seguido preparándose para formar parte de la elite del arbitraje del mundo del tenis, manteniéndose activa en los eventos internacionales más importantes.
La sinaloense ya tuvo acción durante este Roland Garros, fungiendo como jueza de línea en el compromiso entre Mateo Gigante y Ben Shelton en la cancha Simonne-Mathieu de París, Francia, donde salió victorioso el norteamericano este viernes 30 de mayo.