¡Orgullo! Marijo Sánchez y Diego Balleza, bronce en clavados mixtos sincronizados

Internacional Portada

Los mexicanos María José Sánchez y José Diego Balleza se llevaron la medalla de bronce en la prueba de clavados mixtos sincronizados de plataforma de diez metros del Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur), en la que los chinos Lian Junjie y Si Yajie lograron el oro este sábado.

Esa medalla supuso el primer metal para la delegación mexicana en la competición. México suma 17 medallas a lo largo de la historia de los Mundiales de natación.

La pareja rusa Ekaterina Beliaeva-Viktor Minibaev quedó en segundo lugar, con 311,28 puntos, mientras que los mexicanos María José Sánchez y José Balleza se llevaron el bronce con 287.64 puntos.

«Desde que llegué vi quiénes eran nuestros rivales, aunque fueron pocas parejas, ocho, está Víctor Minibaev que es medalla de bronce y plata en olímpicos, estaban los chinos con un campeón olímpico juvenil (…) aquí estamos, para que vea el mundo que México no está abajo», afirmó Balleza en palabras recogidas por la Federación Mexicana de Natación.

«Para mi es muy emocionante, me siento muy, muy feliz, estuve trabajando muy duro con mi entrenador, con mi pareja Diego Balleza, mis papás me apoyaron mucho y siento que éste es uno de muchos mundiales que voy a lograr», afirmó, por su parte, María José Sánchez.

Lian Junjie, de 18 años, defendió el título que había conseguido en Budapest (Hungría) hace dos años, entonces junto a Ren Qian.

El clavadista chino logró junto a Si un total de 346,14 puntos, 35 más que sus rivales más cercanos.

Para Si, plata olímpica en Plataforma de 10 metros en los Juegos de Rio, fue su cuarto título Mundial.

En los clavados, además de los títulos, habrá recompensas de un billete para Tokio-2020 para los doce finalistas de las pruebas individuales (3 y 10 metros, hombres y mujeres) y para los tres dúos medallistas de las pruebas sincronizadas (3 y 10 metros, hombres y mujeres) que figuran en el programa olímpico.