Redacción
El mediocampista mexicano, Orbelín Pineda, continuará su carrera como él quería en Europa y lo hará en el AEK de Atenas de Grecia a préstamo, donde se reencontrará con Matías Almeyda, quien lo dirigió en Chivas y fueron campeones de Liga, Copa, Supercopa y Concacaf.
El jugador se negó a regresar al futbol mexicano, donde tenía ofertas concretas de Chivas y Toluca, pues su idea es quedarse en Europa para tener esa revancha de poder jugar en el Viejo Continente tras los pocos minutos que tuvo en el Celta de Vigo en su primer semestre en España.
“Se va a ir cedido sin ningún opción y sin ningún beneficio para nosotros porque la idea es repescarlo”, dijo Carlos Mouriño, presidente del Celta, en su visita a México con motivo del duelo contra Pumas del próximo miércoles 13 de julio.
“Él tiene que decidir a dónde va, tuvo ofertas que rechazó de México. Él está buscando en Europa un equipo que le dé continuidad con la vista puesta en el Mundial. Por lo tanto, lo que Orbelín quiera hacer lo va a hacer y nosotros le vamos a dar la facilidad”, agregó el presidente, que sin dar nombres, dio a entender que el Maguito se va con un entrenador al que conoce muy bien, refiriéndose a el Pelado.
El Maguito encontró su mejor versión futbolística con el Pelado como entrenador y eso lo llevó a la Selección Mexicana en la era de Juan Carlos Osorio, aunque no le alcanzó para ir al Mundial de Rusia.