Redacción
El mexicano, Orbelín Pineda, volvió a brillar con su equipo, el AEK Atenas, al contribuir con un tanto en la goleada por 5-0 ante el Panetolikos, este domingo en actividad de la jornada 14 de la Super Liga de Grecia.
Con esta anotación, el también seleccionado nacional sumó cuatro goles en la presente temporada, en la que también acumula dos asistencias (en la UEFA Conference League).
A su vez, el conjunto de Atenas, que extendió su racha positiva a ocho triunfos consecutivos en todas las competencias, se ubicó en la segunda posición de la clasificación general del torneo griego, con 34 puntos, uno menos que el líder Olympiacos (35).
El otrora integrante del Cruz Azul, quien fue titular y jugó todo el encuentro, abrió el marcador al minuto 26, cuando recibió en el área chica un pase de cabeza de su compañero Robert Ljubicic y empujó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en la pizarra. Al 44, tuvo la oportunidad de anotar nuevamente, pero en esta ocasión no pudo vencer al portero Lucas Chaves.
Los demás goles fueron obra de João Mario (al 34), Ljubicic (62 y 65) y Konstantinos Chrisopoulos (77).
Con esta buena actuación, Pineda se coloca en una buena posición de cara a la convocatoria de la selección mexicana para el próximo Mundial de 2026.
