septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Optimismo de México para obtener 21 plazas de taekwondo a Barranquilla

Monterrey, Mex.- (Notimex).- Existe la aspiración de conseguir las 21 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en un selectivo de alta competencia, sostuvo el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González.

Indicó que el certamen selectivo de la zona, que abre este miércoles en esta ciudad regiomontana, está lleno de alta competencia con la presencia de los mejores atletas de la zona centro y del caribe que pelearán con todo en busca de la clasificación.

Añadió que cada uno de los seleccionados nacionales ha trabajado al máximo para este compromiso, y para dejar en claro el dominio del taekwondo mexicano a nivel regional, ”a pesar de tener a algunos jóvenes, estamos confiados de que lograrán los boletos”.

El dirigente deportivo externó que cada uno de los mexicanos sabrá aprovechar su condición de local, pero además demostrar el trabajo realizado en cada uno de los entrenamientos para llegar hasta este momento.

De igual manera, refirió que en el otro evento alterno, llamado México Open, no sólo competirán las selecciones nacionales sino también representaciones estatales, y con ello podrán hacer puntos en el ranking internacional.

Asimismo, informó que la única baja de la justa selectiva será el monarca del Puebla 2013, Uriel Adriano (-80 kg), quien no se repuso de una lesión en la rodilla, y su lugar será ocupado por Andrés Beceiro.

“Tenemos gente de mucho nivel para conseguir las 21 plazas a los Centroamericanos. No están las grandes figuras, pero sí aquellos que se han ganado su lugar en la Selección con nivel y entrega”, apuntó el dirigente antes de comenzar las primeras eliminatorias.

Este miércoles y jueves se realizará el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además del México Open, el 9 y 10 de marzo.