
Redacción
Foto| Especial
Durante el periodo del 07 al 10 de febrero del presente año, un total de 29 personas fueron detenidas y remitidas al Torito y la Vaquita debido a exceder los límites de alcohol en la sangre. De estas detenciones, 22 correspondieron a hombres y 7 a mujeres.
Además, se llevaron a cabo 445 pruebas de alcoholemia, de las cuales 42 arrojaron resultados positivos, resultando en la remisión de 27 vehículos al corralón. El objetivo principal del operativo de alcoholimetría es prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en la demarcación, salvaguardando así la vida y la integridad de los ciudadanos.
En el mismo periodo, un total de 35 personas fueron sancionadas con trabajo comunitario debido a la comisión de diversas faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Administrativa para el Municipio de Querétaro. Estas faltas incluyen la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, alteración del orden público y consumo de sustancias tóxicas en lugares públicos, entre otras.
Para cumplir con las sanciones impuestas, se llevó a cabo una jornada de trabajo en favor de la comunidad, supervisada por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Durante esta jornada, los sancionados realizaron labores de recuperación de espacios públicos y rehabilitación de los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES).