Redacción
Está lista la final femenil de individuales en Wimbledon. La tunecina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina se impusieron a Tatjana Maria y Simona Halep respectivamente para conseguir su pase al partido por el título.
Las primeras en entrar en acción fueron Jabeur y Maria en la cancha central, donde la tunecina se llevó la victoria en tres sets 6-2, 3-6 y 6-1, misma que le representó convertirse en la primera mujer árabe y africana en disputar un título de Grand Slam.
Jabeur se llevó el primer set 6-2 y la alemana respondió con un 6-3 para hacerse con el segundo set; pero la rankeada número 3 de la ATP no dejó espacio a las sorpresas y con un contundente 5-0 de inicio, terminó ganando el set 6-1 para lograr el histórico pase.
Más tarde en la cancha central, la kazaja Elena Rybakina superó a la rumana Simona Halep y solo necesitó de dos sets 6-3 y 6-3 para hacerse con el segundo boleto a la final.
Rybakina estuvo a un nivel superlativo y nunca cedió en el césped de la catedral del tenis, adjudicándose los dos sets con el mismo marcador.
El título se definirá el sábado a las 08:00 del centro de México, donde alguna de las dos tenistas levantará un trofeo de Grand Slam por primera vez en sus carreras.