Olegario Vázquez Raña abanderará a delegación para JOJ 2018

Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del Comité Directivo del Comité Olímpico Internacional (COI), abanderará hoy a la delegación mexicana que participará con más de 80 atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La ceremonia, que se celebrará en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), contará con la presencia de Carlos Padilla Becerra, presidente del  Comité Olímpico Mexicano, y Jimena Saldaña, primer vicepresidente de ese organismo.

La encargada de recibir y portar el lábaro patrio durante la justa olímpica juvenil será la esgrimista Natalia Botello, medallista mundial en Plovdiv 2017 y Verona 2018.

El miércoles próximo saldrá el primer contingente a la sede olímpica, con la mayoría de los deportistas y con algunos oficiales, y el jueves el resto de la delegación, con alrededor de 20 deportistas con oficiales, médicos y entrenadores.

México recibirá hoy de manera oficial los departamentos que ocuparán los deportistas tricolores, por lo que el jefe de misión, Pedro Cuervo, viajó ya a Buenos Aires, para recibir los alojamientos para los atletas mexicanos en la Villa Olímpica y reunirse con el Comité Organizador de la justa olímpica juvenil para checar logística y operación.