Redacción
Los herederos de Jeffrey Epstein llegaron a un acuerdo para resolver la demanda colectiva presentada en su contra por sobrevivientes del abuso del empresario por al menos 25 millones de dólares, según documentos judiciales presentados este jueves.
Darren Indyke y Richard Kahn, quienes fueron seleccionados como coejecutores del testamento de Epstein, que actualizó dos días antes de su muerte en agosto de 2019, y se desempeñaron como abogado personal y contador de Epstein fueron acusados en la denuncia de facilitar, participar y ocultar la conducta ilegal de Epstein, para su beneficio financiero.
Registros de la corte federal en Nueva York indican que por un acuerdo de las partes, el pago del acuerdo se realizará con los activos restantes del patrimonio de Epstein, en lugar de hacerlo directamente Indyke y Kahn, quienes son los acusados nombrados en la demanda.
“Ninguno de los codeudores ha admitido ninguna conducta indebida.
Esto no es sorprendente, ninguna mujer ha acusado jamás a ninguno de los dos hombres de cometer o presenciar abusos sexuales, ni ha afirmado en ningún momento haberles informado de ninguna acusación de abuso del señor Epstein”, dijo Dan Weiner, abogado de los acusados, a ABC News.
Weiner destacó que el acuerdo propuesto, que tendrá que aprobar un juez federal, no incluye una admisión de irregularidades.
