Redacción RK

El Paris Saint-Germain ha concretado el fichaje del central español Sergio Ramos por dos años. La oferta inicial era por un año, pero Ramos convenció a la directiva parisina para que lo firmaran por dos temporadas. Se une a Gianluigui Donarumma, Giorgino Wijnaldum y Achraf Hakimi como las incorporaciones de verano que se han hecho.

“Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores. Este es un club que ya se ha demostrado al más alto nivel con una base sólida. Quiero seguir creciendo con París y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos”, fueron las palabras de Ramos en la página del PSG.

Por su parte, el presidente del equipo, Nasser Al Khelaïfi, se mostró ilusionado y con ganas de ver a Ramos ya en la cancha y declaró: París da hoy la bienvenida a uno de los mejores jugadores de nuestro tiempo. Nos complace anunciar que Sergio Ramos se une a nosotros. Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensores de la historia. Es un competidor nato, un líder y un gran profesional. Su gran experiencia y sus ambiciones están en perfecta sintonía con las del club. Estoy orgulloso de verlo con la camiseta del Paris Saint-Germain y sé que nuestros seguidores le darán una bienvenida fantástica”. 

El equipo parisino ha roto el mercado durante este verano, ahora añadiendo a su cuarto fichaje bomba. El equipo dirigido por Pochettino luce como un serio contendiente a ganarlo todo este año, pero su mayor reto es hacerse con la Champions League, por lo que la experiencia de Ramos en defensa ayudará a subsanar los errores que se han cometido y que han dejado al equipo parisino sin chances de poder ganar la Champions. Ramos se añadirá a una defensa ya está consolidada por Marquinhos y Presnel Kimpembe, pero su adición reforzará aún más a la defensa del equipo.

El diario francés L’Equipe, uno de los más populares del país y de Europa, se rindió ante el central español, dedicándole su portada, añadiendo en su leyenda “un monumento a París, así que tanto la afición, como prensa y el mismo club esperan aportaciones grandes de Ramos.