Oficial: Andy Ruiz rival de Anthony Joshua el 1/6 en el Madison

Box y Lucha Portada

Andy Ruiz Jr. prometió arruinar las ambiciones de Anthony Joshua de convertirse en campeón indiscutible, cuando se enfrente a la estrella de peso pesado de Gran Bretaña en el Madison Square Garden el 1 de junio.

Según un reporte publicado este miércoles por Sky Sports, el mexicano radicado en California, ha sido confirmado como el nuevo rival para el debut de Joshua en Estados Unidos, después de que Jarrell Miller no pasara una prueba de drogas, lo que significa que el peleador de 29 años de edad, en cambio, se centrará en los títulos de Supercampeón de la AMB, la FIB y la OMB en la famosa sede de Manhattan.

Ruiz Jr. acaba de salir de una victoria destructiva sobre Alexander Dimitrenko, quien fue detenido después de cinco rounds a principios de este mes, y tiene la intención de arrancar los cinturones de Joshua en su intento de ser coronado como el primer campeón mundial de peso pesado de México.

«Esta es mi oportunidad de hacer historia», dijo Ruiz Jr. «Quiero ser uno de esos grandes como Julio César Chávez, Mike Tyson, Evander Holyfield, Lennox Lewis. Quiero estar en esa categoría».

«Creo que la pelea es cara a cara, dos tipos que se hacen trizas las caras. Voy a lanzar combinaciones como nunca antes había hecho, para mejorar mi velocidad».

«Mucha gente me subestimó, y estoy acostumbrada a eso. Toda mi vida, la gente me subestimó, así que simplemente voy a tomar todo. No voy a entrar asustado y no voy a entrar ahí nervioso, me voy a ir loca y tomar lo que es mío».

«Creo que siendo tan alto que lucha como un gran robot. Creo que con mi estilo, mi velocidad, mi movimiento, no creo que haya peleado con nadie como yo. Será un juego de pelota completamente diferente. Todos los muchachos que él peleó, generalmente huyen de él. No creo que sea bueno para volver. Voy a traerle la presión, la velocidad y las combinaciones».

«Cuando saque esta victoria, todo va a cambiar. Voy a devolver los títulos a México, va a significar todo. Voy a poder cambiar la vida de toda mi familia, mi vida y todos mis hijos. Es una situación de ganar-ganar en este momento, pero lo principal es ganar la pelea y hacer historia».

En su primera pelea por el título mundial, Ruiz Jr sufrió una derrota por decisión mayoritaria ante Joseph Parker, por el cinturón de la OMB en 2016, que es el único defecto en su récord, incluyendo 32 victorias y 21 nocauts.

Joshua debe adaptar sus preparativos para Ruiz Jr, quien es famoso por su velocidad de manos, pero confía en que puede entregar otra victoria explosiva.

«Ruiz Jr es un tipo de desafío diferente, pero yo lo acepto», dijo Joshua. «Hemos trabajado en el gimnasio de boxeo una semana a la semana y quien sea puesto frente a mí en el Madison Square Garden el 1 de junio se enviará con estilo».

El jefe de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, ha recibido con satisfacción la confirmación de Ruiz Jr y lo califica como una propuesta más peligrosa que Miller.

«Después de una semana complicada, estoy encantado de anunciar a Andy Ruiz Jr como el oponente de AJ para su debut en Estados Unidos en MSG el 1 de junio», dijo Hearn.

«Cuando seleccionamos al oponente, quería a alguien con fuego en su corazón, alguien que realmente creyera que puede ganar y convertirse en campeón mundial de peso pesado. Andy mostró ese deseo».

«En mi opinión, esta es una prueba más difícil que la de Jarrell Miller. Andy golpea más fuerte y es mucho más rápido. Esto va a ser una guerra. Andy trae el corazón de México pero se encontrará con el mejor peso pesado del mundo en junio, en el Garden. ¡No parpadees!

Adam Smith, jefe de Sky Sports Boxing, dijo: «Andy Ruiz Jr. ha arrebatado el boleto de oro para un enfrentamiento con el campeón unificado británico Anthony Joshua y traerá manos rápidas, experiencia de campeonato mundial de peso pesado, y un pedigrí más probado que Jarrell Miller».

«Cuando vi a Anthony en el campamento la semana pasada, su mensaje fue claro: ‘¡Alinéalos a todos!’ Él realmente quiere dominar la división y Ruiz Jr es el primer hombre en su camino».

«Será una noche absolutamente emocionante en Sky Sports Box Office, ya que AJ hace su debut en Estados Unidos en el emblemático Madison Square Garden, ¡y la increíble Katie Taylor apuesta por convertirse en la indiscutible campeona mundial de peso ligero!».