Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Obtienen atletas de UPQ pase nacional a competencias del CONDDE
  • Deporte Universitario
  • Portada
  • Querétaro

Obtienen atletas de UPQ pase nacional a competencias del CONDDE

Redacción RK 16 de mayo de 2023

Redacción

Las y los atletas de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) sobresalieron en cuatro disciplinas durante la etapa estatal y regional de las competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) 2023; con ello, la institución logra diez representantes en la fase nacional de dicha justa deportiva.

El equipo femenil de karate do destacó por alcanzar el primer lugar en combate en equipo y kata por equipo; esta última implica una demostración de movimientos complejos de este arte marcial.

En combate individual, las alumnas de la Licenciatura en Negocios Internacionales, María Morales y Carolina Fernández, participaron en la modalidad de más de 68 kg y 61 kg respectivamente; ambas lograron el primer lugar durante la fase regional.

En tanto, la estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAGE), Alma Tapia, ganó el primer lugar en 68 kg de la misma disciplina.

En la rama varonil de karate do, el estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), Gerson Pastrana, participó en la división abierta que permite la competencia entre diferentes pesos; con 67 kg, el alumno de la UPQ venció al de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El alumno de LAGE, Héctor Martínez, logró su boleto en boxeo al vencer en la fase estatal a dos participantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), y en la fase regional, categoría 75-81 kilogramos, al representante de la UASLP .

Respecto a esgrima, el estudiante de la ISC, Carlos Muñoz, venció al competidor de la Universidad Cuauhtémoc en la modalidad de espada individual por armas.

Por otra parte, debido a su desempeño general, el alumno Joel Atanasio alcanzó su pase al nacional de CONDDE 2023 en lucha universitaria estilo libre dentro de la modalidad 86 kg; mientras que Wendy Briseño lo hizo en la disciplina de boxeo dentro de la división 57-60 kg; además de Roberto Martínez en esgrima e Israel Molinero en karate do en 75kg.

Cabe destacar que, durante las justas deportivas, se apoyó a las y los estudiantes de la UPQ con las inscripciones a las competencias, hospedajes, alimentos y traslados.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Respeto a las normas, fortalece la confianza ciudadana: Luis Nava
Siguiente: ¡Adiós, Principito! Andrés Guardado hace oficial su retiro de la Selección

Historias relacionadas

i
  • Futbol Internacional
  • Portada

MLS se impone a la Liga MX en el concurso de habilidades del All-Star

Redacción RK 23 de julio de 2025
a8a91c567c50a3c7a9bc768f9b1b1f31
  • Futbol Internacional
  • Portada

Prohíbe el Comité Olímpico de EU que mujeres transgénero participen de deportes femeninos

RK Deportes 23 de julio de 2025
IMG-20250722-WA0117
  • Querétaro

Impulsa Municipio de Querétaro el deporte mediante acceso gratuito a instalaciones y fomenta la salud para miles de familias

Redacción RK 22 de julio de 2025

Te pueden interesar

i
  • Futbol Internacional
  • Portada

MLS se impone a la Liga MX en el concurso de habilidades del All-Star

Redacción RK 23 de julio de 2025
ingeniero-waifus
  • Gaming

xAI busca ingenieros para desarrollar más waifus

RK Deportes 23 de julio de 2025
Ani-anime-inteligencia-artificial-de-Grok
  • Gaming

Grok de Elon Musk conquista Japón con Ani, su compañera virtual estilo anime, y logra el primer puesto en la App Store

RK Deportes 23 de julio de 2025
pcprogramer
  • Gaming

IA elimina meses de trabajo y admite haber sido “catastrófica” en fallo crítico de seguridad

RK Deportes 23 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.