México, con los estados de Nuevo León y Quintana Roo, busca la sede de los primeros Juegos Panamericanos Junior de 2021 y será en marzo venidero cuando se conozca a las ciudades aspirantes, ya que Costa Rica también ha mostrado interés.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, comentó que luego de la reunión que tuvo el Consejo Directivo de Panam Sports en Estados Unidos, surgió la idea de contar con un evento en América para las nuevas figuras del deporte.

“México tiene interés de que la competencia se pueda llevar acabo en Monterrey (Nuevo León) en 2021, es una ciudad que cuenta con la infraestructura adecuada para realizarlos y sería un gasto mínimo el que tendría que hacerse», agregó.

Añadió que otra de las naciones que han mostrado interés, por ser parte de la historia del deporte juvenil, es Costa Rica, por lo que se debe esperar a marzo en la sesión de Panam Sports, ya que además se trabaja en los Juegos Panamericanos Jr. de Playa.

Abundó que sobre este último evento se propondría a Quintana Roo para reunir a los atletas en deportes de playa como el caso de la vela o voleibol, entre otras especialidades.

La reunión del Comité Ejecutivo se realizará en San José, Costa Rica el 27 y 28 de marzo próximo, donde se daría a conocer la sede; ya que el 31 de este mes vence el plazo para presentar candidaturas.