Redacción RK

El Marqués, Qro.- El H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo una iiniciativa de acuerdo formulada por el presidente Enrique Vega Carriles, relativa a la adhesión a los lineamientos establecidos en el acuerdo de colaboración para establecer las Unidades Especiales Anti-COVID-19, que fueron publicadas en el periódico oficial de Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”.

Al respecto el subdirector de la Coordinación de Protección Civil de El Marqués, Ernesto Guevara López declaró que dicha unidad está conformada por dependencias municipales y estatales: Secretaría de Salud, por medio de Riesgos Sanitarios, Policía Estatal, Secretaría de Gobierno, por medio de la dirección de Alcoholes, Policía Municipal, y la Coordinación de PC de El Marqués, así como Inspección al Comercio Municipal.

“Estas Unidades Especiales Anti-COVID-19 lo que están realizando es la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por los acuerdos publicados por el diario oficial. Este es un operativo en conjunto que se lleva a cabo en una célula, las cuales están respondiendo al reporte de incumplimiento, aglomeraciones, de establecimientos, de cualquier tipo de situación que propague el virus SARS-CoV-2”.