Redacción
El tenista serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, se deshizo este jueves sin problemas del neerlandés Botic van de Zandschulp en dos sets, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y diez minutos de partido en los octavos de final del Abierto de Astaná (Kazajistán), sobre pista dura.
El número 7 del mundo, pendiente de su posible participación el próximo año en el Abierto de Australia, que ya ha solicitado a las autoridades australianas su admisión en el país, no se descentró en ningún momento del partido, y se apuntó el primer set con facilidad gracias a una ruptura de saque.
En la segunda manga, Van de Zandschulp, número 34 del ránking ATP, dejó de ofrecer resistencia y “Nole” subió una marcha más a su juego para romper los tres últimos servicios de su contrincante y cerrar la victoria.
De este modo, el ganador de 21 ‘Grand Slam’ sigue intratable en su camino hacia el triunfo en el torneo kazajo, y enfrentará ahora en cuartos de final al ruso Karen Khachanov, número 18 del mundo, que viene de derrotar al croata Marin Cilic.