
El tenista serbio Novak Djokovic sigue agrandando su legado en Wimbledon al clasificar este miércoles a la tercera ronda por décimo novena ocasión, luego de imponerse por 6-3, 6-2 y 6-0 al británico Daniel Evans en la emblemática Pista Central.
Con esta victoria, Djokovic no solo sumó su triunfo número 99 en Wimbledon, sino que se convirtió en el tenista con más apariciones en la tercera ronda durante la Era Abierta, superando al suizo Roger Federer, quien lo había logrado en 18 ocasiones.
Aunque no es el récord más significativo en su carrera —Djokovic posee 24 títulos de Grand Slam, la mayor cifra conseguida por un jugador masculino— el serbio de 38 años aprovechó el dato para bromear sobre la diferencia de edad con sus actuales rivales.
“Diecinueve veces, esa es una gran estadística”, comentó entre risas. “Probablemente sea casi tanto como los años que tienen Sinner y Alcaraz en sus vidas”. Aunque exageró un poco, Carlos Alcaraz tiene 22 años y Jannik Sinner, actual número uno del mundo, tiene 23.
Precisamente Sinner también avanzó este miércoles a la tercera ronda en el césped londinense, al vencer de manera contundente al australiano Aleksandar Vukic por 6-1, 6-1 y 6-3 en la Cancha Central. El italiano dominó el encuentro con 38 tiros ganadores y apenas 11 errores no forzados, además de salvar los cuatro puntos de quiebre que enfrentó.
Sinner, campeón del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos, se medirá en la siguiente ronda al español Pedro Martínez, actual número 52 del mundo.
El italiano aún tiene pendiente alcanzar una final en Wimbledon, donde su mejor resultado ha sido la semifinal alcanzada en 2023. En los otros tres grandes, ya ha disputado finales y se coronó en dos de ellos, quedándose cerca de ganar Roland Garros este año, donde tuvo tres puntos de campeonato antes de que Alcaraz le diera la vuelta al partido.