Redacción
La temporada de F1 está siendo dominada por los McLaren, ahora con Lando Norris a la cabeza por delante de Oscar Piastri, pero en las últimas semanas una amenaza está sobre ellos. Max Verstappen es el actual campeón y está dispuesto a vender cara su derrota y eso anima al aficionado que, por otro lado, parece no tener a los papaya entre sus preferencias.
En Milton Keynes tienen claro que si Norris no falla de aquí a final de temporada, el quinto de Mad Max será imposible. Su remontada a los McLaren y la de la carrera de Brasil, han desatado la creatividad en redes, con infinidad de memes y reels, tan de moda en estos tiempos. Y todo tiene un límite. Y eso dice Lando Norris cuando se le pregunta sobre las críticas que recibe: “Simplemente, ignoro a todos los que hablan mal de mí. Me Concentro en mí mismo”, expuso.
“Siempre hay gente que intenta desanimarte un poco. Supongo que es bastante normal. Pero sí, además, cuando estás en un escenario grande, hay mucha gente que habla y dice cosas, que intenta influir en los demás para lograr efectos. Incluso entre los aplausos y los que no aplauden, se oye. No es lo más agradable”, prosiguió el líder del Mundial, que ha tenido que escuchar algunos abucheos en algún podio.
Lando ve cerca la meta, nunca mejor dicho, y acabar con el imperio de Max Verstappen y Red Bull está a tres grandes premios, al que hay que sumar un esprint. ¿Y cómo ha cambiado de mentalidad el británico, que se ha mostrado sólido tanto en México como en Brasil? Responde él mismo: “Me importan mucho las opiniones de la gente y cómo me retratan en los medios. Probablemente, me importaba demasiado; incluso a principios de año, creo que me importaba demasiado, y probablemente eso me afectaba negativamente. Eso es una de las cosas que más he aprendido: ser fiel a uno mismo, tener confianza en uno mismo, creer en uno mismo y decir lo que se piensa. Así que sí, se trata más bien de mantenerme al margen y concentrarme en mí mismo”.
Ahora le toca rematar la faena, le saca 24 puntos a Piastri y 49 al campeón. Sus contundentes victorias en el Hermanos Rodríguez y en el José Carlos Pace no son para él un punto de inflexión que acaba con el intento de remontada incansable que está llevando a cabo Max Verstappen: “Son simplemente buenos resultados, que es justo lo que necesito, justo por lo que lucho cada fin de semana y cada día. Así que estoy muy contento, pero aún queda mucho camino por recorrer. Así que no tiene sentido alegrarse demasiado ni emocionarse demasiado todavía”.
