septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

¡Noche dorada! Warriors blanquean a Cavaliers y se coronan Bicampeones de la NBA

Cleveland, Estados Unidos – En una noche dorada donde Stephen Curry y Kevin Durant explotaron todo su poderío, los Golden State Warriors no solo blanquearon, sino que demolieron a los Cleveland Cavaliers al ganar el Juego 4 de las Finales y proclamarse ¡Bicampeones de la NBA! con una serie a favor de 4-0 y capturar su tercer título en cuatro temporadas.

El desenlace final en Cleveland, además acabó con el sueño de los Cavaliers al derrotarlos 108-85, y de paso los Warriors despidieron a LeBron James a falta de tres minutos de concluir el partido, en lo que pudo ser su último enfrentamiento con los Cavaliers.

Esta blanqueda de cuatro juegos consecutivos es la primera en las Finales de la NBA desde que los San Antonio Spurs barrieran precisamente a los Cavaliers en 2007.

El máximo anotador en esta ocasión fue el armador Stephen Curry con 37 puntos, seguido de Kevin Durant -proclamado MVP de las Finales- con 20 y 12 rebotes.

Por los Cavaliers, al astro LeBron James le costó finalmente el cansancio y se fue con apenas 23, mientras que Kevin Love lo secundó con solo 13 cartones.

Golden State reclamó la sexta corona de la NBA en la historia del club, igualando a los Chicago Bulls por el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

Los Warriors ganaron en 1947 y 1956 cuando se establecieron en Filadelfia, más 1975, 2015 y 2017, tras su traslado a la región de la Bahía de San Francisco en 1962.

La estrella LeBron, jugando en su octava Final consecutiva, cayó a 3-6 en la serie de campeonato, habiendo ganado dos veces con Miami y de nuevo con Cleveland en 2016.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado una serie de Playoffs después de empezar 3-0.

CURRY EMPUJÓ LA ESCOBA

Con el campeonato a la vista, los Warriors salieron decidido a liquidar el tope y se llevaron el primer cuarto fácil por 34-25.