Redacción
Foto: Especial
Con 12 años corriendo en el más alto nivel del automovilismo, poco o nada tiene Sergió Pérez que probar. Es el mexicano más exitoso en la historia de la Categoría Reina y forma parte de una de las mejores escuderías como es Red Bull Racing, pero si Checo sigue en la F1 es porque quiere ser campeón del mundo.
A la ejemplar trayectoria de Checo Pérez con dos triunfos, una pole position y 17 podios le falta la corona de la Fórmula 1 y sabe que estando con la escudería austriaca es la mejor opción de conquistar esa meta, pese a que algunos lo vean como el piloto menos privilegiado al lado de Max Verstappen.
«No tengo la necesidad de estar en Fórmula 1, si estoy aquí es porque quiero ganar y porque mi meta es ser campeón del mundo. Sería una falta de respeto para mí y mi carrera saber que estoy solamente por estar, como comparsa y sin aspiraciones de ser campeón», dijo el tapatío en charla con el periodista Luis Manuel López de la cadena Fox Sports.
Además, el mexicano aprovechó para sentenciar que «no es segundón de nadie» en Red Bull y que su mente siempre está puesta en derrotar a Verstappen, quien es el vigente Campeón Mundial. Eso sí, siempre reinando la camaradería, como quedó demostrada al subir junto al podio tras el 1-2 en el Gran Premio de Emilia Romagna.
«Estaba por salir al podio y le dije a Max que debíamos salir juntos al podio, él también me lo dijo. Lo estábamos discutiendo con la gente que organiza los podios y sí se pudo, me parece que fue un muy buen gesto para todo el equipo», apuntó.
¿Cómo va la renovación de Checo con Red Bull?
El 2021 marcó el primer año del mexicano con el equipo austriaco y a media temporada se ganó la renovación por un año vigente en este 2022, aunque no hay vínculo más allá y si bien los aficionados mexicanos están inquietos por conocer el futuro de Checo Pérez, él dice que es lo que menos le preocupa porque no puede darse el lujo de desgastarse en eso.
«No me quita el sueño, se tiene que dar de una u otra forma, será un proceso rápido porque ya estamos dentro de Red Bull. Quiero dedicarle la menor energía posible al tema de la renovación con el equipo y prefiero enfocarme en tener los mejores resultados. Llevo 12 años en Fórmula 1, no es como al inicio que te preocupa más qué pueda pasar contigo, ahorita cualquier escenario lo veo bueno», declaró.