diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

No será una pela de exhibición: Tayson y Jones

Redacción RK

El legendario excampeón de los pesos pesados Mike Tyson, de 54 años, y Roy Jones Jr., de 51, aseguraron este jueves que su combate del 28 de noviembre en Los Ángeles será una verdadera batalla y no una simple exhibición.

Tyson abandonará su retiro de 15 años para este combate a puerta cerrada que, según se anunció el jueves, se celebrará en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers, recientes campeones de la NBA.

En una videoconferencia de prensa, ambos púgiles rebatieron ferozmente las voces que menosprecian el combate y afirmaciones como las del director ejecutivo de la Comisión Atlética de California (CSAC), Andy Foster, que recientemente dijo que este combate de ocho asaltos no sería una «pelea real».

«¿No es una pelea real? Es Mike Tyson contra Roy Jones. Vengo a pelear y espero que él venga a pelear y eso es todo lo que se necesita saber», declaró Tyson.

Jones, listo para la batalla

Jones, cuya última pelea fue en 2018 con una victoria por decisión unánime sobre Scott Sigmon, también rechazó la etiqueta de pelea de exhibición.

«El último tipo que intentó una exhibición con Mike Tyson cayó en el primer asalto. ¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: «Esto es una exhibición»? ¿Guantes de doce onzas? ¿Sin protector de cabeza ¿En serio esto es una exhibición? Vamos, seamos realistas», afirmó.

Descontentos por duración de rounds

Los boxeadores también mostraron su descontento con la decisión de la CSAC de que los asaltos duren dos minutos en lugar de tres.

«Estoy seguro de que tienen sus razones para hacerlo», dijo Tyson. «Pero, ya se sabe, las mujeres pelean durante dos minutos. Supongo que la Comisión tiene más influencia que yo. Simplemente estoy feliz de que hagamos esto».

Jones fue todavía más crítico con el formato. «No estoy contento para nada», afirmó. «Esto es para las mujeres. ¿Por qué hacemos asaltos de dos minutos? Somos dos de los mejores en esto. Dos minutos no son nada para mí o para él».