Redacción
Foto: EFE
La embajadora de México en Ucrania Olga Beatriz García informó que la representación diplomática tiene registro de la presencia de 225 mexicanos que residen en ese país, de los cuales la mayoría se ubica en la capital de Kiev.
Tras los ataques a Kiev, la embajadora dijo que no existen evidencias para presumir que algún mexicano o personal diplomático haya resultado herido tras los bombardeos. La semana pasada la Embajada apoyó la evacuación de mexicanos que voluntariamente solicitaron buscar refugio en la zona sureste de Ucrania donde se ubica la zona fronteriza de Polonia, Turquía y Rumanía.
Después de la invasión de Rusia a Ucrania alrededor de 50 mexicanos tienen interés de ser evacuados de la capital y de la zona oeste, por lo cual la embajada alista una caravana en la cual también se estarían sumando otros mexicanos en sus propios vehículos.
Olga Beatriz García dijo que ella encabezará la caravana que también será coordinada por la Embajada de México en Rumanía, y tras poner a salvo a los connacionales volverá a la capital de Ucrania para seguir apoyando a otros mexicanos que requieran algún tipo de gestión o documento.