Redacción
A 20 años de la tragedia de Pasta de Conchos, en Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, como gobierno de la República, no se irán del lugar hasta localizar al último minero.
En la conferencia de prensa mañanera desde Guanajuato, la mandataria afirmó que hoy mismo estarán en Pasta de Conchas, para reunirse con los familiares de los mineros atrapados.
“Vamos a ir a León, y después a Pasta de Conchos a reunirnos con las familias, hoy mismo; en la tarde vamos a estar con las familias. Es un trabajo permanente que inició con el presidente López Obrador y que nosotros estamos dando continuidad”, dijo la presidenta.
“No vamos a salir de Pasta de Conchos hasta que no se encuentre al último minero”, sentenció la presidenta.
Recordó que fue uno de los compromisos del presidente López Obrador desde su primera campaña en 2026.
«Aún y cuando se había dicho que era imposible recuperar los cuerpos, hemos demostrado que es factible, habla de una política humanista, de los gobiernos de la transformación y vamos a seguir trabajando», dijo.
Apuntó que cuando López Obrador les preguntó a los familiares de los mineros, si se quería una reparación integral del daño o buscar a los mineros, y al existir peticiones en ambos sentidos, se atendieron por igual.
