Redacción
Foto: Lubertadores

Libertadores jugó el segundo juego de la serie frente a Soles de Mexicali, un duelo en el que la escuadra de Omar Quintero dominó por más tiempo, pero en los últimos minutos, los locales dieron la vuelta al marcador para un total de 88 a 84 puntos.

Trahson Burrell abrió el marcador para Libertadores de Querétaro con un tiro desde la línea de 3 puntos. Anthony Young le hizo segunda con puso la pelota en la canasta
para sumar 3 unidades a la cuenta de los de Querétaro, el 13 de Libertadores hizo una gran jugada al fintar a Lawson y conseguir un tiro libre para su quinteta.

Durante el primer cuarto, ambos equipos no pudieron concretar varios intentos a la ofensiva, en dos ocasiones el marcador estuvo empatado, pero al finalizar este primer lapso, la quinteta de Omar Quintero se quedó con la ventaja por 10 a 14 puntos.

Para el segundo periodo, Mitchell salió de la duela y en su lugar entró Samardo Samuels. En los primeros minutos, Samuels puso 4 puntos en su cuenta personal, el partido tomó buen ritmo luego de que Trahson Burrell se colgó de la canasta con una gran clavada.

Fue un mejor periodo para Libertadores, quienes dominaron los 10 minutos de este lapso y fueron más certeros en sus tiros. Con 3 segundos por jugarse, el árbitro marcó una falta de Vander Blue, el jugador se fue molesto, ya que la falta fue sobre el 8 de Libertadores, pues iba encaminado hacia el aro cuando lo frenaron.

Finalmente le otorgaron los tiros libres a los queretanos. Se fueron al descanso con el marcador en 26 a 43 a favor del equipo de Omar Quintero, Young fue el mejor hombre del encuentro hasta esta primera mitad.

Para el tercer cuarto, Libertdores se mantuvo a 15 puntos de diferencia, el marcador en este cuarto finalizó en 51 a 66 a favor de los visitantes, mientras que los puntos anotados en este periodo fueron de 25 a 23.

Para la última parte, Libertadores seguía dominando el juego, con una diferencia de hasta 17 unidades.

Cuando en el reloj quedaban 6 minutos por jugarse, Mitchell se fue expulsado. Libertadores recibió otro duro golpe, pues Burrell terminó expulsado luego de que el árbitro marcó una falta técnica, aunque el jersey 2 de Querétaro llevaba la pelota y fue Thomas quien entregó la falta, pero el árbitro decidió sacar de la duela al jugador de Querétaro.

En los últimos minutos el duelo se puso intenso, dos jugadas se fueron a revisión y los ánimos subieron de tono, un duelo muy cerrado hacia el final del partido, cuando en el reloj quedaba 1 minuto con 42 segundos, Soles empató el marcador en 82 unidades.

Complicado cierre del partido para los de Querétaro, que volverán al Auditorio General José María Arteaga para encarar 3 partidos consecutivos como locales, iniciarán frente a Astros de Jalisco los próximos 8 y 9 de octubre a las 21:00 y 20:00 horas
respectivamente.