
Redacción
El delantero mexicano Santiago Giménez anotó un doblete y fue la figura de este miércoles para el Feyenoord, que venció 1-3 al Rijnsburgse Boys de la Tweede Divisie (tercera división neerlandesa) en partido de los Octavos de Final de la Copa de Países Bajos.
La escuadra de Rotterdam arrancó el partido con un golazo de vestidor obra del ariete azteca apenas al minuto 4, cuando se anticipó de forma magistral en un centro por izquierda y remató de forma impresionante una volea de zurda para abrir el marcador.
A partir de este momento los visitantes tomaron el control del partido, y tres minutos más tarde Givairo Read fue el encargado de poner el segundo para Feyenoord en un juego donde era evidente la diferencia de categorías en el terreno de juego.
Pero los dirigidos por Brian Priske, que presentó un cuadro muy competitivo, quisieron dejar todo definido antes del descanso y fue nuevamente la figura de Giménez la que apareció al 40′ para decretar el tercero con un potente cabezazo imposible de detener. El Rijnsburgse Boys puso el del orgullo al 43′ gracias a la anotación de Ilias Kariouh.
Ya con el juego en la bolsa, el entrenador danés comenzó a realizar modificaciones para descansar a sus principales futbolistas, y el turno para el ‘Bebote’ llegó al minuto 67, cuando salió del campo por el argentino Julián Carranza. Ibrahim Osman puso el último clavo en el ataúd local con el cuarto tanto al 93′.
¿Qué sigue para el Feyenoord tras esta victoria?
El Feyenoord ahora espera rival en Cuartos de Final y sigue con aspiraciones en todas las competencias, tanto en esta copa como en la Eredivisie y en la UEFA Champions League, certamen donde jugará un par de juegos decisivos a finales de este mes, pero antes enfrentará al Willem II el próximo fin de semana.
Mientras tanto, este resultado fue una digna despedida para el Rijnsburgse Boys, quien participó desde las primeras rondas de la competición y terminó entre los 16 mejores.