No nos colgamos de las medallas de los Panamericanos: Ana Guevara

Nacional Portada

Redacción RK Deportes
Foto: Mexport

Ciudad de México.- Luego de las críticas que recibió Ana Gabriela Guevara por regalar a Andrés Manuel López Obrador una medalla conmemorativa por el papel histórico que realizaron los atletas en los Juegos Centroamericanos de Lima 2019, la titular de la Conade negó que se estén colgando de los éxitos.

«El país sigue siendo México los atletas compiten por México y se preparan por México. Acaba de concluir una administración, está naciendo esta nueva administración, pero no es que nos colguemos o nos colguemos (las medallas de los atletas), para lo que estoy es el deporte”, comentó la funcionaria durante el abanderamiento de la delegación Para Panamericana.

La molestia fue derivada de que la administración de Guevara y López Obrador apenas lleva nueve meses y los atletas están trabajando desde hace mucho tiempo para dar resultados, además de que les quitaron ciertos apoyos para destinar ese dinero a otras actividades.

La delegación mexicana hizo historia en los Juegos Panamericanos al ubicarse en el tercer puesto del medallero por primera vez fuera del país quedando por debajo de Estados Unidos y Brasil, pues la última vez que lo había conseguido fue en 1955 durante el evento que se realizó en México.

También se rompió la marca de medallas conseguidas fuera del país, ya que se colgaron 136 medallas superando lo logrado en los Panamericanos de 2011 en Guadalajara que se obtuvieron 133.