
Redacción
La ganadería de Las Huertas ofreció este domingo una de las mejores corridas en la actual temporada de la Plaza México. Tras una serie de festejos con lotes signados por la irregularidad, finalmente mejoró la presencia y el carácter de los astados a los que se enfrentaron al rejoneador Andy Cartagena, Ernesto Javier ‘Calita’ – que indultó a uno de sus toros -, y José Mauricio.
Calita protagonizó la faena más vibrante cuando le tocó enfrentar a Hechicero. Mostró una gran voluntad, aunque con movimientos por momentos poco vistosos. El astado embistió con bravura y le aportó emoción al público mientras el torero buscaba taparle la cara para someterlo en series por ambos pitones, abrochadas con largos pases de pecho en los que, en los remates, a punto estuvo de echarle mano cuando se revolvía en un palmo de terreno, rebañando por abajo.
Causó tanta emoción Hechicero que el público comenzó, al grito de «toro», a agitar sus pañuelos para reclamar el indulto. Se vivieron momento de alta tensión cuando el juez Gilberto Ruiz Torres decidió que lo correspondiente era pasarportar al toro. Finalmente, Calita decidió seguir toreando hasta que consiguió que le perdonaran la vida a Hechicero, lo cual fue concedido por la autoridad con cierta expresión de fastidio. Como es tradicional en los indultos, no faltó cierta polémica.