Redacción
La Selección de Croacia da la campanada derrotando a Brasil en la tanda de penales y avanza a las semifinales eliminando a uno de los máximos candidatos al título.
Vinicius Jr. parecía ser la llave para el ataque brasileño en los minutos iniciales del primer tiempo. El volante ofensivo del Real Madrid puso en peligro en un par de ocasiones al área croata.
Los balcánicos poco a poco fueron contrarrestando el ligero dominio brasileño y equilibraron el trámite del partido con base en la posesión del esférico.
El guardameta croata, Dominik Livakovic fue pieza importante para los europeos al intervenir en cada una de las opciones que generó la Canarinha en el área rival durante los 90 minutos de tiempo regular.
Si bien Croacia no inquietó en ningún momento al portero Alisson Becker, su planteamiento defensivo les funcionó para dejar su portería en cero y mandar el partido a los tiempos extras.
Con el partido en el tiempo suplementario, Brasil se lanzó al ataque buscando resolver la eliminatoria antes de la tanda de penales y el juego terminó rompiéndose en el medio campo, dejando espacios para ambos equipos.
Cuando se agotaba el reloj en el primer tiempo extra, una magnífica jugada colectiva le abrió la posibilidad a Neymar de aparecer en el área en un mano a mano contra el portero y definir de manera acertada para romper el cero y poner en ventaja al pentacampeón.
En la tanda de penales, Croacia acertó sus primeros tres disparos, mientras que Brasil se puso en desventaja con la falla de Rodrygo. Con el juego en la línea, Marquinhos mandó su disparo al poste y Croacia se alzó con la victoria, eliminando al máximo favorito.