El conjunto dirigido por Alfonso Sosa nunca se desesperó y a pesar de que casi siempre estuvo abajo en el marcador global, pudo levantarse para quedarse con el título ante un repleto Estadio Alfonso Lastras.

Fue en tiempo de compensación cuando Leandro Torres hizo el cuarto gol que le significó el título a San Luis y medio boleto a la Primera División.

Fue hasta el 32’ cuando Jorge Córdoba anotó el 1-0 a pase de Angulo, quien previamente había fallado un mano a mano con Carlos Felipe Rodríguez, arquero local.

Los últimos minutos del primer tiempo fue de ida y vuelta ya que al 42’, Córdoba dejó ir el segundo frente a la portería del San Luis, y al 44’ a Julio Nava le anularon la anotación por fuera de lugar.Justo al 45’, el Atlético empató el encuentro con un remate de Nicolás Ibáñez para darle vida a los locales, aunque seguían abajo en el marcador.

Para la segunda mitad, Dorados buscó finiquitar y al 57’ lograron el segundo.Edson Rivera, quien anotó en la Ida, se avivó y mandó a guardar el balón después de un remate que pegó en el poste.Todo parecía liquidado, pero el San Luis revivió al 66’ cuando empató el marcador de Vuelta Gracias a un autogol de Diego Barbosa al querer despejar un balón al área de Ian González.

La anotación revivió a los locales que pudieron irse arriba en el marcador y empatar el global gracias a un cabezazo de González al 76’ en un centro de Matías Catalán.

Con el gol, el Alfonso Lastras fue una locura y el apoyo fue mayor para los locales.El marcador ya no se movió y el partido se fue al alargue.Ya en tiempo extra, Leandro Torres intentó el gol del título para San Luis, pero el remate fue atajado por el portero de Dorados, Gaspar Servio.A la siguiente Torres no falló y al 104’ ganó la carrera en un trazo largo y definió a la salida de Servio para darle el título al Atlético de San Luis.