Nivel actual de lucha libre orilló a Jushin Liger al retiro

Box y Lucha Portada

El nivel y ritmo con el que se practica la lucha libre en la actualidad orillaron al japonés Jushin “Thunder” Liger a retirarse como profesional, emocionado previo a sus últimas apariciones en México este fin de semana.

“Estoy feliz en México, es como mi segunda casa”, aseguró el histórico gladiador japonés a los medios mexicanos este jueves en la Arena México, escenario en el cual estará este viernes en una lucha en relevo CMLL con Carístico, Negro Casas y Último Guerrero.

Hace unos meses vio en Tokio una lucha entre los mexicanos Dragon Lee y Titán y ahí se dio cuenta que no puede desempeñarse a ese nivel, además de que quiere decir adiós físicamente bien, por eso la decisión del retiro que se concretará en enero de 2020 en su país.

“Por mi edad decidí retirarme, pero bien físicamente, así quiero, hace poco tiempo en un torneo en Tokio vi una lucha de Dragon Lee con Titán y siento que no puedo tener ese nivel, también por eso decidí retirarme”, indicó con ayuda de su compatriota Okumura en la traducción.

Aunque muchas veces buscó regresar a México, pero sus múltiples compromisos en Asia, Europa y otros países del mundo se lo impidieron, regresa ocho años después de su última aparición en la “Catedral” y a un país muy importante para él.

“La Arena México es diferente e importante para mí, cuando quería ser luchador aquí empecé a entrenar en el gimnasio de la Arena México con Rafael Salamanca y el Halcón Ortiz”, recordó Liger, quien dejó en claro que todas sus luchas en el país fueron importantes.

También reconoció la grandeza del CMLL, empresa en la cual aparecen de manera constante talentos de amplia calidad, y aseveró que no está triste por sus últimas apariciones en México, “aunque quizá al término de la lucha sienta algo diferente”.

El relevo CMLL del viernes será el estelar. Cada luchador estará en una esquina. Liger empezará en mano a mano ante el rival que elija y siempre debe haber dos luchadores en el ring; cualquiera puede darle el relevo a otro.

Además de la función del viernes en la Arena México, Liger estará el sábado en la Arena Coliseo, donde enfrentará a 10 rivales, y cerrará su gira del adiós el domingo en la Arena López Mateos junto a Místico para medirse a Carístico y Último Guerrero.

La lucha termina cuando alguno de los luchadores es rendido o colocado con espaldas planas. Liger sale como favorito en su festejo, pero Carístico, el “4:40” Casas y el “último de su estirpe”, de lo mejor de la empresa, tienen la última palabra.

En la misma velada se dará una lucha de dinastías entre Rush, Místico y Bestia del Ring para enfrentar a LA Park, Hijo de LA Park y LA Park Jr., donde el “Toro blanco” y el “huesudo” mayor volverán a encontrarse en una rivalidad candente.

También habrá un relevo atómico increíble con la participación de Gran Guerrero, Euforia, Templario y Soberano Jr. para Volador Jr., Sansón, Cuatrero y Forastero, los tres últimos motivados luego de defender dos veces en semanas seguidas el título nacional de tercias.

Marcela expondrá el título mundial femenil ante Amapola, mientras que Ángel de Oro, Niebla Roja y Esfinge chocarán ante Ephesto, Luciferno y Hechicero. En la inicial Super Astro y Sonic enfrentarán a Raziel y Cancerbero.