Redacción
El Gobierno Municipal de Ezequiel Montes nforma a la ciudadanía que el día de ayer a las 19:07 horas, se registró un incidente en el Jardín Principal de la cabecera municipal, donde tres menores de edad, sin la supervisión de ningún adulto, provocaron el incendio del trineo instalado en el área.
Es importante precisar que el siniestro no fue ocasionado por un corto circuito; de acuerdo con los primeros reportes de videovigilancia, el hecho fue provocado mediante el uso de pirotecnia.
Se reitera de manera enfática que el uso de pirotecnia está PROHIBIDO, ya que representa un riesgo grave para la integridad física de las personas, especialmente de niñas, niños y familias, así como para los bienes públicos y privados.
Gracias a la intervención inmediata y coordinada de ciudadanos, cuerpo de Protección Civil y de los Bomberos Voluntarios de Ezequiel Montes, la situación fue controlada de manera eficiente y oportuna, evitando que el incidente pasara a mayores y salvaguardando a las personas presentes en el lugar.
Actualmente, las autoridades municipales y de seguridad se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, con el objetivo de identificar a los responsables y, en su caso, a los padres o tutores, a fin de deslindar responsabilidades conforme a la normatividad vigente.
Este lamentable hecho pone en riesgo a la población y afecta el patrimonio común, por lo que el Gobierno Municipal hace un llamado respetuoso pero firme a madres, padres y tutores para reforzar la supervisión de menores, así como a la ciudadanía en general, a respetar la prohibición de pirotecnia y colaborar en el cuidado de los espacios públicos.
