Redacción
Siete niñas gimnastas en Mérida lograron conseguir su pase al mundial de gimnasia “Cuatro Continentes” que se llevará a cabo en Dubai en 2023.
Para poder costear los gastos del viaje las gimnastas comenzaron a vender barras de chocolate, ya que necesitan un promedio de 100 mil pesos para boletos de avión hospedaje, alimentos y transporte.
Fue hace unos días que estas niñas del equipo llamado Gummer’s categoría de 10 a 12 años pudieron conseguir su pase al Mundial en una justa en Oaxaca; este equipo se conforma por Anelly Peniche Torres, Arlette Pinzón Baeza, Lissi Fernández Vargas, Ariana Peraza Alvarado, Katty Mézquita Risueño, Georgett Cisneros Harfuch, Mía Vales Castillo y las hermanas Jimena y Elena Vales Castillo.
Equipo de gimnasia es recibido en el congreso de Mérida
De las siete niñas gimnastas, cinco fueron recibidas por la diputada Vida Gómez Herrera, de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Yucatán y la funcionaria les prometió ayudarlas para que puedan ir a la competencia.
“Las invitamos al Congreso para que lo conozcan y para que los legisladores seamos solidarios con su deporte”, dijo la diputada. “Las conocí en una de las actividades que realizábamos y vendían chocolates para recolectar recursos para su viaje”.
“Me sumo al apoyo. Vamos a tocar las puertas en el gobierno del Estado y otras instancias para que representen al país porque también ellas pueden generar la misma emoción entre la niñez como lo hizo el fútbol” fueron las palabras de Vida Gómez Herrera.
Una de las madres de las gimnastas expresó que el apoyo era realmente necesario y explicó la razón de la recaudacion de fondos:
«Son siete niñas y una mamá tiene dos hijas dentro del equipo. Realmente necesitamos bastante el apoyo, hemos estado vendiendo chocolates y yendo a bazares a vender cosas para tratar de recaudar dinero y para que ellas vayan a competir», dijo.
Este equipo no recibe apoyo de la Federación Mexicana de Gimnasia ni de la Conade, ya que su disciplina no tiene rango olímpico.
“En 2020 ganaron su pase para una competencia en Estados Unidos y no fueron por la pandemia del Covid, pero en 2023 haremos hasta lo imposible para que cumplan su sueño, no queremos una frustración de ellas en esta edad”, afirmó la madre de las hermanas Vales Castillo.
El mundial de gimnasia “Cuatro Continentes” se llevará a cabo del 23 al 28 de marzo de 2023, por lo que es necesario que los boletos de avión se compren cuanto antes, por los altos costos.
Asimismo, solo se contempla que viajen las niñas gimnastas y su entrenadora, por asuntos económicos.