septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Niña Gómez se dijo preparada para destronar a Joya Moreno

Ciudad de México.- La boxeadora cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez, se dijo segura preparada para el combate ante la campeona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Esmeralda Moreno, con quien se enfrentará el próximo 19 de mayo en el Poliforum de Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Estoy emocionada, ya quiero pelear, hice y estoy haciendo una preparación excelente, cuento los días para subir al ring y coronarme campeona mundial”, señaló.

Yesenia estaba programada para realizar su primera pelea del año en marzo, pero su rival no dio el peso y la reprogramaron para abril, aunque llegó la oportunidad titular y sin pensarlo aceptó, por lo que suma más de tres meses de preparación.

 “No me esperaba la oportunidad, se canceló mi pelea en marzo y me programaron para el 14 de abril, dos semanas antes me dijeron que estaba la oportunidad titular y sin pensarlo dije sí, confío en la preparación que hemos hecho, acepté y estamos a nada de la pelea”, apuntó.

Consciente de la dificultad que significará enfrentar a una pugilista como Esmeralda, campeona mundial y que la supera en experiencia, la Niña Gómez quiere hacer historia y ser la primera monarca de Quintana Roo.

“Sé que es una de las mejores del boxeo mexicano y femenil, pero soy una peleadora con hambre de triunfo, es la oportunidad de mi vida, de hacer historia y vengo con toda la mentalidad positiva y triunfadora, para mí es un honor enfrentarla, ya estoy lista para ella”, indicó.

Agradecida con la oportunidad y el respaldo que le brindan sus promotores Pepe Gómez y Memo Rocha, Yesenia se ve, al término de la pelea, como campeona mundial.