Redacción
Este sábado, 29 de junio, las acciones de Nike se desplomaron, luego de que las estimaciones de crecimiento no cumplieran con las expectativas, algo que ha venido preocupando a inversionistas desde hace algún tiempo.
Y es que, recientemente, la compañía sufrió una caída del 19% en su valor de mercado, representando una pérdida de 23 mil millones de dólares, la peor desde 2001. Un impacto duro para el mercado global, pues incluso los analistas vaticinaban un crecimiento de alrededor del 2% este año, según las estimaciones de Bloomberg.
Nike en caída libre Las acciones de Nike han sufrido una estrepitosa caída, sin embargo, eso sólo es un efecto que ha venido arrastrándose desde hace un año, pues en este periodo las acciones de la compañía ya habían caído un 17%.
Y es que, si bien no es la única marca deportiva que comienza a sufrir por este efecto, como ya vimos con JD Sports Fashion y Puma, y una engañosa subida de Adidas, la marca norteamericana está buscando competir nuevamente con los diseños del mercado de sus rivales y, mientras tanto la presión comienza a aumentar sobre sus directivos. El CEO, John Donahoe ha despedido a una gran cantidad de empleados y ha reestructurado las estrategias con el fin de presentar una nueva cara, pero nada ha resultado. Todo va de mal en peor si pensamos en que la iniciativa de priorizar los canales de venta de la marca no dio frutos, además de que la marca decidió reducir su dependencia a los comercios minoristas, algo que a la larga le ha provocado más contras que pros. El CEO de Adidas, Bjorn Gulden, por el contrario, volvió a apostar por los comercios minoristas y el resultado ha sido satisfactorio. Entro otros temas, esto ha provocado que la marca de Estados Unidos continúe cayendo en el mercado y parece complicado que pueda repuntar en un periodo corto de tiempo. https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/nike-sufre-su-peor-caida-en-el-mercado-en-23-anos-perdio-23-mil-millones-de-dolares-en-un-dia