Nike lanza un emotivo comercial para celebrar la victoria de Tiger Woods en el Masters

Golf Internacional Portada

Pocos minutos después de que Tiger Woods ganara el Masters 2019, logrando su 15ª victoria en torneos mayores, Nike ya estaba listo para celebrar.

Nike, una de las pocas compañías que se ha mantenido junto a Woods en la última década, publicó un emotivo vídeo sobre el inesperado triunfo del jugador de 43 años.

El anuncio incluía un vídeo de las últimas victorias y dificultades de Woods en los torneos mayores, junto a fragmentos de su victoria del domingo.

“Es una locura pensar que un jugador de 43 años que ha experimentado tantos altibajos y que acaba de ganar su 15º mayor victoria persigue el mismo sueño desde que tenía 3 años”, decía el anuncio, antes de presentar un vídeo de la infancia de Woods en el que decía: “Voy a ganarle a Jack Nicklaus”.

Por supuesto, es un poco extraño hablar sobre el regreso de Woods teniendo en cuenta que muchas de sus “caídas” fueron auto-infligidas. Sin embargo, independientemente de si simpatizas o no con la leyenda del golf, ganar un torneo mayor a su edad, tras 11 años sin conseguir ninguna victoria, es un éxito deportivo increíble.

Es probable que Nike haya preparado este comercial hace años, pero la espera ha valido la pena ya que ha calado muy hondo.