
Redacción
La hora de la definición está cada vez más cerca para los Warriors cuando se trata de definir el plantel que irá en búsqueda del título en la NBA 2025-26 y hay buenas noticias para Stephen Curry y Jimmy Butler. ¡Tres refuerzos estarían listos!
Golden State Warriors es el único equipo de toda la NBA que no ha hecho un movimiento en la agencia libre para la temporada 2025-26. El motivo tiene nombre y apellido: Jonathan Kuminga, quien es agente libre restringido.
Kuminga viene de promediar 15.3 puntos por juego en los NBA Playoffs 2025 y en vísperas de conseguir su primer gran contrato en la liga decidió rechazar una oferta de dos años por $45 millones de dólares. Esto tiene frenada la llegada de los tres protagonistas de esta historia a los Warriors por los límites salariales.
Los tres refuerzos que Warriors tendría listo para Stephen Curry y Jimmy Butler
“Lo más probable es que los Warriors tengan acuerdos verbales con los agentes libres Al Horford, De’Anthony Melton y Gary Payton II. Sin embargo, estos posibles fichajes no se harían oficiales hasta que se resuelva la situación de Jonathan Kuminga, ya que la flexibilidad de gasto de Golden State depende de los límites salariales estrictos de la NBA“, publicó en X el periodista Jake Weinbach.
La oferta que le harían a Golden State Warriors para que lleguen los refuerzos
Bajo la fórmula de firma e intercambio, Kuminga podría salir de Golden State Warriors si se concreta la siguiente oferta: “En cuanto a los Kings, que hablaron por última vez con los Warriors a principios de esta semana, fuentes del equipo dicen que han ofrecido un contrato de tres años y $63 millones por Kuminga en una propuesta que enviaría al veterano base Malik Monk y su selección de primera ronda de 2030 (protegida por la lotería) a los Warriors”, afirmó Sam Amick, del portal ‘The Athletic’.